Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado – Proyecto Integrador 
Procesos Tecnológicos para Agregar 
Valor en Origen en forma Sustentable
Buscar    

Publicaciones --> Gacetillas de Prensa

Febrero 2010

El INTA presentó un manual técnico sobre mecanización de la alimentación y el uso del Mixer.

  

Para lograr que la ganadería argentina sea rentable y sustentable con alto grado de complementación con la agricultura, entre otras cosas se debe mejorar la tecnología aplicada en el sector. Es decir, trabajar en generación, desarrollo, difusión y adopción de tecnologías que permitan aumentar la productividad de los rodeos de carne y leche bobina de nuestro país.

Click para ampliar

La tarea comienza aplicando la mejor tecnología de producción de MS digestible por hectárea, o sea el mejor maíz y sorgo para silo y grano, y la mejor pastura.

La calidad de la alimentación es uno de los factores que Argentina debe mejorar, y para ello necesitamos, entre otras cosas, la mejor información.

Con el objetivo de proveer la mejor información disponible en esta área temática, el INTA a través del Proyecto Nacional de Eficiencia de Cosecha, Poscosecha de Granos y Agroindustria en Origen – PRECOP II – publicó recientemente el Manual Técnico Nº 7, titulado: “Mixer. Mecanización de la alimentación. Uso del mixer para formular dietas balanceadas (TMR) en base a forrajes conservados”. Esta publicación de 100 páginas fue escrita por 6 técnicos especializados en el tema de Forrajes Conservados: Ing. Agr. Juan M. Giordano; Ing. Agr. Miriam Gallardo; Ing. Agr. Mario Bragachini; Ing. Agr. José Peiretti; Ing. Agr. Pablo Cattani; Ing. Agr. Cristiano Casini.

Durante el 2008, algunos de estos autores fueron convocados por el PRECOP II y su Proyecto Específico Eficiencia de Cosecha de Granos y Forrajes Conservados, para publicar el Manual Técnico Nº 6 – “Forrajes conservados de alta calidad y aspectos relacionados al manejo nutricional”, publicación que tuvo muy buenas críticas y de gran aceptación en el sector por su contenido técnico.

El nuevo manual técnico dedicado al uso de los acoplados racionadores - Mixer, se divide en 5 capítulos que contienen información técnica, trabajos de investigación, resultados de trabajos a campo, consejos prácticos y análisis comparativos de diferentes equipos, entre otros temas.

Los ejemplares de esta publicación ya están disponibles en la biblioteca de INTA y en breve, estará la versión digital en la web: www.cosechaypostcosecha.org.

   

 

Redes Sociales
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
 

 

INTA EEA Manfredi. Ruta Nac. 9, km. 636. (5988) Manfredi, Córdoba. TE: (03572) 493039 / 493053 / 493058 int. 133
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar - eeamanfredi.ap@inta.gob.ar 

:: Mapa del Sitio ::