Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado – Proyecto Integrador 
Procesos Tecnológicos para Agregar 
Valor en Origen en forma Sustentable
Buscar    

Publicaciones --> Gacetillas de Prensa

Julio 2006

Trabajo del PRECOP en Bandera, Santiago del Estero

Continuando con las jornadas y capacitaciones a campo y con una fuerte presencia en las exposiciones agropecuarias de todo el país; esta vez le tocó ser el protagonista en Expo Agro Bandera 2006.

Difundiendo sus principios y en intimo contacto con la gente y los productores zonales y visitantes de otras Provincias, el Proyecto PRECOP del INTA se hizo ver y escuchar en el magnifico predio de la Sociedad Rural para realizar las demostraciones dinámicas con el que contó la muestra.

En la temática de EMBOLSADO DE GRANOS SECOS, se presentaron las maquinarias de dos importantes empresas nacionales (RICHIGER y AKRON), exponiendo toda la tecnología con que cuentan tanto las embolsadoras como las extractoras de cereal, sin dejar de mencionar la calidad de las bolsas que se utilizaron en dicho taller. Con los comentarios y explicaciones sobre la temática; por parte del Ang. Agr. Mauricio Santa Juliana, integrante del Precop - INTA de Manfredi - Córdoba, el público pudo conocer, aprender y aclarar sus dudas sobre esta metodología.

Luego de mostrar a la gente con máquinas en movimiento el embolsado y la extracción de soja, se pasó a las Demostraciones Dinámicas de cosecha de maíz. En este sentido el PRECOP no pudo estar ajeno, ya que con los 1.500 millones de dólares que se pierden anualmente debido a cosecha y postcosecha de granos; esta fue una oportunidad para explicar la metodología de evaluación de pérdidas en la cosecha del cultivo del maíz que el PRECOP pregona permanentemente. A cargo de dicha capacitación estuvo el Ing. Agr. Pablo M. Saleme del PRECOP- INTA Tucumán – Santiago del Estero; quien también fue el encargado de Coordinar y dar comienzo al SHOW DE LAS MAQUINAS en movimiento, pasando en primer lugar las cosechadoras, trillando maíz y haciendo in situ, la determinación de pérdidas. Luego siguieron las sembradoras, mostrando toda su tecnología y la de los tractores de última generación que las tiraban, algunas sembrando granos gruesos, otras finos y otras que fertilizaban y sembraron simultáneamente destacándose TEDESCHI, GIORGI, y BERTINI.

Por último desfilaron las Pulverizadoras "MOSQUITOS", solamente se presentaron autopropulsadas; cada una con sus particularidades, como ser la dirección en las cuatro ruedas (PLA); con túnel de viento(JACTO); banderillero satelital (METALFOR); realizando un espectáculo muy agradable para todo el público que con su presencia y alegría hizo de esta EXPO BANDERA un momento inolvidable. Hay que destacar el comportamiento civilizado de la gente que en ningún momento desoyó las advertencias de precaución de los agentes encargados de las dinámicas. Y también destacar la actividad de la Agencia INTA Bandera, que participó en la organización del evento.-

   

Taller dinámico de Embolsado en Bandera . 02/07/06

  
Cosecha de Maíz y determinación de pérdidas.
  
Dinámicas de Pulverización en Expo Bandera 2006

   

  

PRECOP – INTA , Módulo Tucumán – Santiago del Estero 
C.C. Nº 11 (4132) Famaillá – Tucumán- Argentina.- 
Tel: 03863 –461048 (int. 131)
  

   

Redes Sociales
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
 

 

INTA EEA Manfredi. Ruta Nac. 9, km. 636. (5988) Manfredi, Córdoba. TE: (03572) 493039 / 493053 / 493058 int. 133
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar - eeamanfredi.ap@inta.gob.ar 

:: Mapa del Sitio ::