Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado – Proyecto Integrador 
Procesos Tecnológicos para Agregar 
Valor en Origen en forma Sustentable
Buscar    

Publicaciones --> Informes Técnicos

Categoría: Misiones Internacionales

Informe del Viaje a la EIMA, Italia - Noviembre de 2012

  

La maquinaria agrícola argentina volvió a participar de la feria EIMA en Italia

El INTA integró la delegación argentina que participó de la 40ª edición de la exposición internacional que se realizó en Bologna. En el pabellón argentino participaron 17 empresas de maquinaria y agropartes de la industria nacional, organismos, instituciones y cámaras del sector. 
  

07 al 11 de Noviembre de 2012
  

EIMA (Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola) es una exposición de máquinas de agricultura y jardinería que se realiza cada dos años en el predio de la Feria de Bologna, Italia (www.eima.it ). En el año 2010 la visitaron más de 166.000 personas, mientras que en la reciente edición la feria fue visitada por 196.000 asistentes, marcando un récord histórico de visitantes. Hubo más de 1.700 expositores de 40 países desplegados en un total de 115.000 m2 cubiertos con más de 36 salones (16 % más que en el 2010), complementados con 20.000 m2 de exposición al aire libre que totalizan 13,5 ha de exposición.

La edición número 40, que se realizó entre el 7 y el 11 de noviembre de 2012, conjugó diferentes muestras como EIMA Energía y Bioenergía, EIMA Agropartes y Componentes, EIMA verde jardinería, EIMA agricultura, EIMA Mía (Agricultura Multifuncional). También se realizaron dinámicas a campo dedicadas a la mecanización agrícola y forestal para la producción de biocombustibles leñosos y el uso energético de la biomasa ( www.eimenergy.it ). Entre los expositores de esta muestra internacional, se destacan los de Europa Occidental, Europa Centro-Oriental y Sudamérica.

Para Máximo Goldoni, presidente del UNACOMA (Unión Nacional de Constructores de Maquinaria Agrícola), entidad organizadora de la EIMA, el mercado italiano está en dificultad y en este año no se prevé un cambio de tendencia. Esto se vio reflejado en la presente edición en la que asistieron más de 26.300 operadores extranjeros, pero las operaciones comerciales se vieron disminuidas respecto años anteriores. Entre las delegaciones extranjeras oficiales estuvieron Rusia, Kazajistán, Ucrania, Balcanes, Turquía, Brasil, Argentina, Australia, Marruecos, Egipto, Túnez, Argelia, Sudáfrica, Japón, Corea, Irán, además China e India. La presencia de estos grupos extranjeros oficiales es organizada y coordinada por UNACOMA en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior ICE y la Región Emilia Romania.

  

Stand de Argentina en la feria EIMA 2012. 17 empresas argentinas presentes en diferentes stand; 
se pudieron ver máquinas y agropartes argentinas.

 

   

Autores: 
Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini - INTA EEA Manfredi 
Ing. Agr. José María Méndez - INTA AER Totoras 
Ing. Agr. Alejandro Saavedra - INTA AER Justiniano Posse 
Ing. Agr. PhD. Cristiano Casini - INTA EEA Manfredi 
 
Colaboradores: 
Ing. Agr. Marcos Bragachini, Ing. Agr. Federico Sánchez,  Tec. Mauro Bianco Gaido, María Elena Eugeni - INTA EEA Manfredi
  

Consultas a Profesionales del PRECOP

 

 

Redes Sociales
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
 

 

INTA EEA Manfredi. Ruta Nac. 9, km. 636. (5988) Manfredi, Córdoba. TE: (03572) 493039 / 493053 / 493058 int. 133
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar - eeamanfredi.ap@inta.gob.ar 

:: Mapa del Sitio ::