Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado – Proyecto Integrador 
Procesos Tecnológicos para Agregar 
Valor en Origen en forma Sustentable
Buscar    

Publicaciones --> Informes Técnicos

Categoría: Misiones Internacionales

Agritechnica 2019: innovaciones que marcan tendencias mundiales en tecnología y manejo de la información para el proceso productivo

 

Ing. Agr. Fernando Scaramuzza, Ing. Agr. Nicolás Sosa, Ing. Agr. Diego Mathier 
Técnicos del INTA Manfredi que participaron de Agritechnica 2019 con la delegación argentina.   

 
Agritechnica es la feria de maquinaria más grande del mundo que se realiza cada dos años en la ciudad de Hannover, Alemania
, con una superficie que ronda las 40 hectáreas, con 23 pabellones cubiertos. En el 2019 la feria abrió sus puertas del 10 al 16 de noviembre, reunió a 2800 empresas de 52 países que exhibieron las últimas tecnologías disponibles para el sector agropecuario y recibió la visita de casi 500 mil personas de unos 130 países.

La maquinaria agrícola argentina estuvo presente en Agritechnica 2019 de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En esta oportunidad fueron 12 las empresas que exhibieron soluciones agropecuarias en el "Pabellón Argentino", cinco mostraron maquinaria en estática con los últimos avances y tecnologías en mecanización agrícola: Cestari, Indecar, Tanzi, Ipesa Silos y Richiger; mientras que los 7 restantes estuvieron con presencia institucional y atendiendo a los visitantes en el stand argentino: Súper Walter, BIT, Akron, Vesta, Ombú, Buco y Sohipren. En la feria alemana también participaron otras empresas argentinas de forma individual, fue el caso de Franco Fabril, Maizco, Milar Agro Tech y Plastar. 

El "Pabellón Argentino" tiene como objetivo mostrar al mundo el liderazgo del país en producción con el sistema de Siembra Directa y las tecnologías argentinas aplicadas en la maquinaria agrícola evidenciando la capacidad de competir con mercados muy exigentes del mundo. La presencia de Argentina es parte del trabajo conjunto de las cámaras, asociaciones e instituciones que permiten fortalecer y generar nuevos vínculos empresariales, atender a proveedores, consolidar distribuidores y por sobre todo mostrarse y compararse con el mundo. Ese trabajo en red y la posibilidad de aunar fuerzas entre empresas es clave para lograr productos innovadores y de alta tecnología que le permitirá al sector de la metalmecánica, ser más competitivos, potenciar el desarrollo tecnológico de las empresas y perfeccionar productos. Además, eso conllevará a mantener los puestos actuales de trabajo y a demandar mano de obra calificada, ayudando a mantener activo y en crecimiento al sector de la maquinaria agrícola y con posibilidades de competir en el mundo.

Representantes de diferentes empresas en el Stand de Argentina en Agritechnica 2019, Hanover, Alemania.

 

 

Autores: Ing. Agr. Fernando Scaramuzza, Ing. Agr. Nicolás Sosa, Ing. Agr. Diego Mathier Técnicos del INTA Manfredi que participaron de Agritechnica 2019 con la delegación argentina.
 

Consultas a Profesionales del PRECOP

 

 

Redes Sociales
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
 

 

INTA EEA Manfredi. Ruta Nac. 9, km. 636. (5988) Manfredi, Córdoba. TE: (03572) 493039 / 493053 / 493058 int. 133
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar - eeamanfredi.ap@inta.gob.ar 

:: Mapa del Sitio ::