Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado – Proyecto Integrador 
Procesos Tecnológicos para Agregar 
Valor en Origen en forma Sustentable
Buscar    

Agenda de Actividades

.: AGROACTIVA 2007 :.

 
AGROACTIVA 2007

Fecha:

07 al 10 de junio de 2007

Lugar:

Establecimiento Don Juan 
Oncativo, Pcia. de Córdoba, Argentina
Organiza : Agroactiva
EL INTA en 
Agroactiva 2007:
PANELES Y CONFERENCIAS

:: Auditorio institucional con temas de actualidad e interés 

Tal como lo hace habitualmente en las grandes exposiciones del sector agropecuario, el INTA incluirá en su amplio stand en Agroactiva 2007 (Oncativo, Córdoba, 7 al 10 de Junio) una carpa de conferencias donde se presentarán entre jueves y sábado disertaciones técnicas y paneles relacionados a temas de suma actualidad e interés como el cambio climático, el rol de la comunicación en los procesos de innovación del sector agroindustrial, las experiencias en desarrollo local, y la sustentabilidad en los principales sistemas de producción agropecuaria pampeana. La actividad a desarrollarse en esta carpa especialmente acondicionada para comodidad de los asistentes también podrá ser seguida por quienes tengan interés en el programa a través de internet, otro servicio del INTA para su público, implementado desde anteriores megamuestras que también sumará permanentes imágenes del stand y su dinámica.

Del mismo modo, también el INTA presentará una serie de charlas en el auditorio oficial de Agroactiva 2007.

El detalle de las conferencias y paneles en la carpa de conferencias en el stand institucional es el siguiente:

Jueves 7 de junio

15:30 hs Conferencia: "El cambio climático y su impacto en el sector agropecuario"
Disertante: Ing. Agr. Rafael Rodríguez. (Instituto de Clima y Agua - Centro de Investigaciones en Recursos Naturales del INTA).

Viernes 8 de junio

11:00 hs Panel: "El rol de la comunicación en los procesos de innovación del sector agroindustrial"
Moderador: Dra. Sandra Massoni (Gerente de Comunicaciones del INTA)
Panelistas: Ing. Agr. Carlos Cheppi (Presidente INTA)

Dr. Gustavo Cimadevilla (Dr. en Ciencias de la Comunicación, UN Río Cuarto)
Ing. Agr. Santiago Lorenzatti (AAPRESID)
Miguel Fabbroni (Gerente de la División Nutrición Animal de ACA)
Daniel Valerio, Director de la revista Supercampo
Carlos Petroli (Periodista, La Voz del Interior, Córdoba)

15:30 hs Panel: "La interacción institucional para el Desarrollo local"
Moderador: Ing. Agr. Julio Catullo (INTA)
Panelistas: Prof. Ma. Angélica Campagnoni (Municipalidad de Monte Maíz)

Ing. Agr. Carlos Cheppi (Presidente INTA)
Ing. Agr. Mario Bragachini (INTA Manfredi)
Ing. Zulma Jodor (Comuna de Godoy. Prov. Santa Fe)
Intendente Andrés Arregui y Carla Campos Bilbao.(Municipalidad de Moreno. Prov de Bs. As.)

Sábado 9 de junio

11:00 hs Panel: "Sustentabilidad de los sistemas productivos regionales. Visión de los actores"
Moderador: Ing. Agr. Marcelo Tolchinsky (INTA)

Panelistas: Sr. Raul Blua (Sistema Ganadero en campo de aptitud Agrícola)
Sr. Adelqui Cotoras (Productor Agrícola)
Lic. Martinez Ferrario (Productor Extra Pampeano)
Ing. Agr. Gabriel Espoturno (INTA)
Ing. Agr. Ricardo Pedelini (INTA – El maní en el Sistema Agrícola)
Productor (Sistema Agrícola Porcino)
Alberto Eguedulain (Productor Sistema Lechero)

15:30 hs Conferencia de SAGPyA

Al término de cada panel o conferencia los asistentes serán invitados a participar de un refrigerio en la modalidad "El INTA en su Mesa"

 
:: Conferencias en Carpa Oficial de Agroactiva 2007 

Además de la actividad a desarrollar en la carpa de conferencias del stand, el INTA participará del programa oficial de disertaciones de Agroactiva 2007 en la carpa oficial, según el siguiente detalle.

  • "Manejo de los cultivos según ambiente (máquinas precisas) "
    Disertante: Ing. Agr. Andres Méndez (INTA Manfredi)
    (Jueves 7, 11:00 hs)
  • "El riego complementario en los sistemas extensivos pampeanos"
    Disertante: Ing. Agr. Eduardo Martelotto (INTA Manfredi)
    (Jueves 7, 14:00 hs)
  • "Eficiencia en el uso del agua en sistemas agrícolas"
    Disertante: Ing. Agr. Rodolfo Gil (INTA Castelar)
    (Viernes 8, 11:00 hs)
  • "La lechería de hoy y de mañana"
    Disertantes: Ing. Agr. Miguel Taverna(INTA Rafaela)
    Ing. Agr. Walter Mancuso(INTA Parana)
    (Viernes 8, 14:00 hs)

  
EL SECTOR GANADERO

El stand del INTA en Agroactiva 2007 (Oncativo, Córdoba, 7 al 10 de Junio) incluirá un importante componente ganadero que se asentará en las principales especies y formas productivas que se desarrollan en la región. La presencia de destacados especialistas que responderán consultas directas del público o participarán de breves exposiciones técnicas, estará complementada con la presentación de animales de diferentes razas, biotipos y especies, siempre muy atractivos para el público general.

La producción de carne bovina contará con la demostración de corrales con vacas y vaquillonas de cría adaptadas tanto a los ambientes subtropicales del norte de la provincia de Córdoba como a las áreas mixtas mas productivas de la región pampeana. También podrán observarse novillos de diferentes razas o cruzamientos adecuados a mercados específicos.

La producción porcina estará presente con muestra de reproductores de alto mérito genético adaptados a los sistemas productivos al aire libre, destacados por su desempeño y alta calidad de producto final.

La producción caprina, de importante desarrollo en el norte cordobés, se apoyará en la exposición de animales en diferentes etapas productivas y la demostración de prácticas de ordeñe de cabras seleccionadas para la producción de leche.

En este marco, se espera que la interacción del público con los diferentes especialistas permitirá una provechosa experiencia para los visitantes.

Dentro del amplio predio del stand institucional, las charlas sobre temas relacionados a ganadería se realizarán en el sector de corrales del mismo los días viernes y sábado de acuerdo al siguiente detalle:

10:30 a 11:00 hs Producción Caprina en la provincia de Córdoba
13:00 a 13:30 hs Cadena forrajera para distintos ambientes y sistemas de producción
13:30 a 14:00 hs Claves para una Cría eficiente
14:00 a 14:30 hs Producción eficiente de cerdos de calidad
14:30 a 15:00 hs Invernada de alta producción y eficiencia

  
DESARROLLO LOCAL.  Experiencias y propuestas en el stand INTA en el marco de AGROACTIVA 2007. Panel interinstitucional 

El viernes 8 de Junio a las 15.30 hs tendrá lugar en el stand del INTA en el marco de Agroactiva 2007 un panel abierto a todos públicos sobre la interacción institucional para el desarrollo local, donde se presentarán
experiencias que se encuentran en funcionamiento en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El desarrollo territorial es un proceso implementado por los actores del territorio, que procura fortalecer las capacidades locales y aprovechar los recursos propios y externos para consolidar el entramado socioinstitucional y el sistema productivo local, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Dentro del Programa Nacional de Apoyo al Desarrollo de los Territorios, el INTA tiene como finalidad apoyar al desarrollo de las competencias de los actores del sistema agroalimentario y fortalecer las capacidades de la institución para la gestión de las estrategias de intervención en los territorios.
De esta manera, se pretende realizar aportes para la mejora de la competitividad local y regional, en un ámbito de equidad social y sustentabilidad ambiental
Entre los objetivos del programa se destacan fortalecer la organización de las familias y empresas productoras, participar en el fortalecimiento de los sistemas socioproductivos locales para mejorar la seguridad alimentaria, la productividad, calidad el agregado de valor y la diversificación, desarrollar sistemas de capacitación permanente y fortalecer redes para el aprendizaje y para
compartir conocimientos e innovaciones.

Incluyendo en su programa de actividades en Agroactiva 2007 este panel sobre la interacción institucional para el desarrollo local, el INTA tiene como objetivo mostrar ejemplos de este trabajo en las comunidades junto con representantes de sus instituciones y demás actores del desarrollo local .
El moderador será el Ing. Agr. Julio Catullo (INTA) y serán panelistas el Presidente del INTA,Ing. Agr. Carlos Cheppi, la Prof. María Angélica Campagnoni (Directora IPEM 126 Monte Maíz,Córdoba), el Ing. Agr. Mario Bragachini (INTA Manfredi), la Ing. Zulma Jodor (Comuna de Godoy, Santa Fe), y el Intendente Andrés Arregui y Carla Campos Bilbao, ambos de la Municipalidad de Moreno,Bs. As.

Más información sobre el stand del INTA en Agroactiva 2007: http://www.inta.gov.ar/mjuarez/agroactiva/agroactiva.htm .

  
PRENSA Y COMUNICACION. Carpa de Prensa, panel de comunicación, transmisión vía streaming 

Al igual que en otras megaexpo del sector, el INTA prestará importante valor a la atención a los medios de prensa que se den cita en Agroactiva 2007 (Oncativo, 7 al 10 de Junio). Para ello volverá a instalar una carpa de prensa para comodidad en la atención de los colegas de los medios, que en la historia institucional han tenido decisiva importancia en la divulgación de la información generada para el sector agropecuario.

En la carpa se encontrarán disponibles los comunicadores de las EEA Manfredi y Marcos Juárez y de la Gerencia de Comunicaciones del INTA para facilitar el trabajo de prensa y disponibilidad de materiales y contacto con los referentes técnicos que participarán en los diferentes sectores del stand institucional, así como un sector dedicado a redacción con las comodidades necesarias para un buen trabajo. A la vez, desde allí se prevé enviar diariamente gacetillas a un importante directorio de medios de prensa informando sobre las alternativas y actividades del stand, así como la publicación de fotos en el sitio web http://inta.gov.ar/mjuarez/agroactiva/agroactiva.htm.

Panel de comunicación

Un aporte distinto y necesario, también relacionado a la comunicación, ha ideado el INTA para su programa de paneles y conferencias en Agroactiva 2007. El día viernes 8 a las 11.00 tendrá lugar en la carpa de conferencias en el stand del INTA un panel titulado "El rol de la comunicación en los procesos de innovación del sector agroindustrial", moderado por la Gerente de Comunicaciones del INTA, Dra. Sandra Massoni, y del cual participarán
el Presidente del INTA, Ing. Agr. Carlos Cheppi, El Dr. Gustavo Cimadevilla (Dr. en Ciencias de la Comunicación, UN Río Cuarto), el Ing. Agr. Santiago Lorenzatti (AAPRESID), Miguel Fabbroni (Gerente de la División Nutrición Animal de ACA), el Director de la revista Supercampo, Daniel Valerio, y Carlos Petroli, periodista del suplemento La Voz del Campo (Diario La Voz del Interior, Córdoba).

El rol de la comunicación en los procesos que analizará el panel, ya sea divulgando información científica, promocionando nuevos productos o apoyando procesos de motivación y actualización tecnológica, suscita siempre mucho debate. Es por ello que el INTA propone acercarnos a quienes estemos relacionados a este tema participar junto a periodistas nacionales y regionales, representantes de instituciones ligadas al sector e investigadores y docentes de la comunicación. Según el Dr. Gustavo Cimadevilla, docente e investigador del Dpto. de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, será de gran importancia "conversar acerca de cuándo las innovaciones en el sistema agropecuario empezaron a ser una preocupación, qué cosas se empezaron a criticar y cómo participaron los medios y la comunicación interpersonal"

Invitamos a comunicadores, instituciones del sector, periodistas y empresarios de medios, estudiantes, productores y técnicos, y al público general de la muestra a participar de este espacio y posteriormente, como en todos los paneles y conferencias del INTA en su stand de Agroactiva 2007, compartir el agasajo "El INTA en su mesa" al finalizar el mismo.

Las conferencias y paneles, también por Internet

En Agroactiva 2007, la actividad del stand del INTA y en particular la carpa de conferencia podrá extenderse a quienes no asistan a la muestra pero quieran acercarse a la experiencia. Para ello ofrecerá posibilidades de conectarse mediante Internet durante toda la muestra mediante la técnica de "streaming", a través de la cual es posible distribuir contenido multimedia sobre una red, sin necesidad de descargar ningún archivo en nuestra computadora.

Para ello, en el auditorio de INTA en Agroactiva 2007 se encontrará un servidor montado por el Área de Telecomunicaciones de la Gerencia de Informática de INTA cuya misión es la de crear un flujo continuo de datos (o "stream") que se transmitirá via satélite hacia otro servidor ubicado
Capital Federal desde donde queda disponible para los usuarios en Internet.

Este flujo de datos contiene video y audio. Para permitir a la mayor cantidad posible de usuarios viendo nuestras transmisiones y a su vez que no se vean afectados por grandes requerimientos de ancho de banda, el flujo de datos se comprime.

Tanto en el proceso de streaming como de la compresión de video y audio los técnicos del Área de Telecomunicaciones decidieron el uso de software
libre que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. En un próximo contacto se brindará el link para posibilitar el contacto directo con el INTA en Agroactiva 2007, desde el sitio central http://www.inta.gov.ar.

Finalmente, nos queda reiterar la invitación a los colegas periodistas a acercarse a nuestro stand y en especial a la carpa de prensa para colaborar en una mejor y más completa tarea. En el día inaugural de Agroactiva 2007 ( 7 de Junio) estaremos conmemorando nuestro Día del Periodista, así que aprovechamos para extender por adelantado nuestro cordial saludo a todos !!!.

Más información sobre el stand del INTA en Agroactiva 2007: http://www.inta.gov.ar/mjuarez/agroactiva/agroactiva.htm .

 
EL TRABAJO EN EXTENSION. Una agencia INTA y su labor cotidiana, presentes en Agroactiva 2007

El espacio de Extensión estará en el corazón del stand institucional que el INTA presentará en Agroactiva 2007. Rodeado de los grandes sectores dedicados a la ganadería, la agricultura y la innovación tecnológica, articulará con ellos las consultas y visitas de grupos de productores, escuelas y público en general de la muestra.

Montar una agencia de extensión en plena Agroactiva es el objetivo de esta presentación y se convertirá en el espacio de bienvenida y atención de los visitantes para responder consultas y mostrar el trabajo de todos los días como un camino que se recorre en más de 200 unidades del INTA de todo el país.

Desde el conocimiento de las problemáticas locales del sistema agropecuario y el despliegue de las estrategias como capacitación, asistencia técnica, apoyo a la gestión, etc, se podrán compartir con grupos de productores que trabajan con el INTA y ver como lograron soluciones a algunos de sus problemas. El proyecto Frutales para el noroeste de Córdoba, la cadena de la producción caprina y la feria de Arte orgánico de Río Cuarto, serán algunos de estos ejemplos.

Con acceso a Internet, desde la carpa de extensión se podrá consultar la página web y obtener información de todos y cada uno de los técnicos y especialistas del INTA.

Se trata de una propuesta integral para conocer a fondo cómo el INTA, en sus 50 años de historia, viene trabajando con el productor y familia, el profesional y todos los protagonistas del sistema agropecuario.

Más información sobre el stand del INTA en Agroactiva 2007: http://www.inta.gov.ar/mjuarez/agroactiva/agroactiva.htm .

 
EL SECTOR AGRICOLA:  Una propuesta dinámica e integral para los sistemas productivos regionales 

Con una presentación dinámica de las alternativas tecnológicas, la agricultura en el stand del INTA en Agroactiva 2007 tendrá disponibles información y referentes técnicos en todos los sistemas productivos de la región, a vez que también planificó sectores especialmente para la atención de delegaciones extranjeras de Bolivia, Venezuela, Sudáfrica y Kazakhstán, entre otras, con quienes la institución mantiene convenios de asistencia técnica principalmente en maquinaria y siembra directa.

El sector destinado a la agricultura en el stand que INTA presentará en Agroactiva 2007 (Oncativo, Córdoba, 7 al 10 de Junio) propondrá como en anteriores ocasiones un camino variado, organizado y dinámico para las alternativas tecnológicas disponibles en la región pampeana.

De esta manera, en el ítem suelos podrá accederse a la información generada en siembra directa y manejo de agua, parcelas de escurrimiento y calicata, donde tienen principal interés las delegaciones extranjeras que se darán cita en Agroactiva 2007, pero también se presentará material actualizado en temas como rotación, balance de nutrientes y balance de carbono.

Se incluirá en el sector un módulo de riego, cubriendo demandas de información en la región donde esta técnica aún no ha llegado a su potencial de uso, con un sistema dinámico poniendo a prueba diferentes accesorios y la presencia, como en todos los sectores del stand, de referentes técnicos del INTA.

En agricultura de precisión se expondrá equipamiento de última generación en banderilleros, piloto automático, dosificadores de siembra, sensor de calidad de grano en cosechadora y otros, previéndose también una mini dinámica en un sector específico del stand. A la vez en pantalla instalada en la carpa de extensión y en transmisión en tiempo real, se podrá apreciar tanto la dinámica interna como la oficial de Agroactiva en cosechadoras.

Finalmente, en cosecha y postcosecha habrá actividad y transferencia de información en estáticas y dinámicas de embolsado y equipo de almacenamiento tradicional.

Charlas demostrativas

Dentro del amplio predio del stand las charlas de los referentes técnicos sobre temas relacionados a agricultura se realizarán los días viernes y sábado de acuerdo al siguiente detalle:
10:30 a 11:00 hs Riego
13:00 a 13:30 hs Embolsado de granos
13:30 a 14:00 hs Agricultura de precisión
14:00 a 14:30 hs Siembra Directa y eficiencia uso del agua.
14:30 a 15:00 hs Balance de carbono

 
EL TRABAJO EN EXTENSION: Cambio Rural y proyectos caprinos, en la carpa de extensión 

En el marco de AgroActiva 2007, incluídos en la carpa de Extensión del INTA, se presentarán los proyectos Regional, Cambio Rural y Minifundio Caprino que lleva adelante la agencia Cruz del Eje, de la provincia de Córdoba.

El Proyecto Regional Caprino mostrará el trabajo que se realiza creando unidades demostrativas en diversos ecosistemas como las sierras, pie de sierras, bosque chaqueño, depresión del Río Dulce, costa de Salinas Grandes, entre otros.

Todo este trabajo se lleva adelante con el objetivo de generar, adaptar y transferir tecnología de fácil adopción por el sector caprino tradicional y empresarial.

En lo referente a Cambio Rural se informará a los asistentes sobre Sistema de Producción de Carne, Mixto de Carne y Leche y de Tambo Caprino.

Por último Minifundio Caprino informará a los interesados sobre Asociativismo y Comercialización, Cadenas forrajeras, Manejo Reproductivo Y Genético, Sanidad de las Majadas,etc. Este proyecto se desarrolla mediante una fuerte articulación interinstitucional.

Es importante destacar que en dos turnos por jornada, los asistentes a la Carpa de Extensión de INTA podrán degustar queso de cabra acompañado con vino producido por integrantes del grupo Cambio Rural Provid Caroya.

 
CONOCIMIENTO, TECNOLOGIA E INNOVACION: El futuro ya llegó   

Otro de los atractivos del stand del INTA en Agroactiva 2007 estará en la carpa “Conocimiento, tecnología e innovación”, donde la institución exhibirá líneas de trabajo teniendo en cuenta las demandas a futuro en investigación y extensión. Bioenergía, biotecnología, nuevas tecnologías en alimentos, calidad de carne, gestión ambiental, y la red de información agropecuaria nacional (RIAN), entre otros, serán parte de esta propuesta del INTA para compartir con sus públicos, con la atención de referentes en cada tema.

Durante la vigencia del Plan Estratégico Institucional (2005/2015) el INTA se ha propuesto realizar y promover acciones dirigidas a la innovación en el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial para contribuir integralmente a la competitividad de las cadenas agroindustriales, salud ambiental y sostenibilidad de los sistemas productivos, la equidad social y el desarrollo territorial, mediante la investigación, desarrollo tecnológico y extensión.

Según advierte este plan institucional, el escenario planteado por las tendencias mundiales y las oportunidades para el sistema agropecuario en la próxima década, abren una oportunidad para revisar y actualizar tanto la concepción como la estrategia tecnológica de la institución, en función de la demanda de los mercados tradicionales y no tradicionales, focalizándose en la diversificación y diferenciación de tecnologías de productos y procesos en base a gama, calidad y territorios.

La innovación tecnológica puede definirse como el proceso orientado a organizar y dirigir los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos y económicos, con el objetivo de aumentar la creación de nuevos conocimientos, generar ideas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los existentes, y transferir esas mismas ideas a las fases de fabricación y comercialización.

En la carpa de Conocimiento, tecnología e innovación se presentarán las propuestas que el INTA considera vitales dentro de su esquema de trabajo.

En Biotecnología actualmente se disponen herramientas (marcadores moleculares) para seleccionar genes de interés que modifican determinados procesos biológicos. En las estaciones experimentales del INTA en Marcos Juárez y Manfredi, que presentarán información en esta carpa del stand institucional, los marcadores moleculares se están utilizando en los programas de mejoramiento de cultivos como trigo, soja, sorgo, girasol, maní, maíz, etc. para resolver problemáticas de resistencia a enfermedades, mejorar la adaptación de los cultivos al ambiente productivo, manipular la síntesis de sustancias de reserva de grano para desarrollar calidades diferenciadas, etc.

Por otra parte la Red de Información Agropecuaria Nacional (RIAN), releva, integra y analiza en tiempo real, los principales componentes de los distintos sistemas productivos del país y sus condiciones edafo-climáticas, analizándolos desde el punto de vista socio-económico e integrándolos en una única plataforma informática. Este mismo concepto se aplica a la información de las distintas áreas programáticas de INTA (Programas y Cadenas, Áreas Estratégicas y Territorios). Los usuarios o destinatarios de la RIAN son todos los actores vinculados al Sistema Agropecuario y Agroalimentario Nacional, tanto del sector público como privado. En la carpa de Conocimiento, tecnología e innovación estarán, al igual que en los otros temas, técnicos referentes para que el público asistente conozca cómo acceder al mismo y beneficiarse con sus avances.

Otros temas que estarán incluidos en esta carpa son Bioenergía, mejoramiento y diversificación, nuevas tecnologías en alimentos, calidad de carnes, pequeña agricultura familiar, clima y agua, y gestión ambiental (haciendo énfasis en uso de agroquímicos y prevención de la contaminación urbana).

Biblioteca

Las oportunidades de generar, difundir y adquirir conocimiento se complementan tradicionalmente con un buen stock de publicaciones para elegir. En los niveles de consulta y venta, la Biblioteca del INTA también tendrá su espacio en el amplio stand institucional en Agroactiva 2007, con contenidos específicos preferenciales en información generada para la región pampeana.

 
Transmisión Online. El INTA, desde Agroactiva 2007 a todo el país
 

En Agroactiva 2007 (Oncativo, Córdoba, 7 al 10 de Junio)  el INTA volverá, como en anteriores ocasiones, a instalar dentro de su stand un servicio para permitir que quienes no puedan asistir a la megaexpo tengan acceso mediante Internet a las conferencias y paneles del auditorio institucional así como a observar pasajes de la actividad dentro del stand en general.

Desde el sitio http://www.inta.gov.ar/mjuarez/agroactiva/agroactiva.htm no solamente podrán leer y bajarse breves gacetillas y fotos detallando lo que ocurre en el stand del INTA sino también se podrá acceder a la transmisión online de los paneles y conferencias detallados en anteriores informes. El programa de actividades también está en el sitio web, acompañado de todos los detalles de cada sector incluído en el stand. Para ello deberá ingresarse desde el link "transmisión en vivo" ofreciéndose distintas alternativas de acceso y los tutoriales correspondientes.

De tal manera a partir de la inauguración del stand (jueves 7, 13 hs) no sólo quienes estén en Oncativo podrán "entrar" al espacio del INTA, cumpliendo la institución con su objetivo de compartir en todo el país las propuestas a presentarse en esta muestra que concita el interés masivo del sector agropecuario. 

 

  

Informes:

Tel: (02477) 424040
Web: www.agroactiva.com  
Web: http://www.inta.gov.ar/mjuarez/agroactiva/agroactiva.htm 
 

  

Ver Indice de Eventos...

 

 

 

Redes Sociales
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
 

 

INTA EEA Manfredi. Ruta Nac. 9, km. 636. (5988) Manfredi, Córdoba. TE: (03572) 493039 / 493053 / 493058 int. 133
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar - eeamanfredi.ap@inta.gob.ar 

:: Mapa del Sitio ::