Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado – Proyecto Integrador 
Procesos Tecnológicos para Agregar 
Valor en Origen en forma Sustentable
Buscar    

Agenda de Actividades

.: EXPO CAMPO 2005 :.

 

Fecha:

08 al 10 de abril de 2005

Lugar:

EEA INTA Paraná, Pcia. de Entre Ríos

Características:

Exposición de la Región Centro, que organiza el Grupo Sembrando Federal y que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA los días 1, 2 y 3 de Abril de 2005.

Contará en esa oportunidad con la presencia de numerosas autoridades, entre las cuales destacamos la del Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Pedro Busti; el Sr. Secretario de la Producción, Ing. Daniel Welschen; el Director del Centro Regional INTA Entre Ríos, Ing. Agr. Claudio Hofer y el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná, Ing. Guillermo Vicente mientras que por parte del Grupo Sembrando Federal -la empresa organizadora- estarán presentes dos de los miembros del Directorio: el Ing. Jorge Muani y el Lic. Luis Bonetto.

El comienzo de la Historia

Expo Campo viene a plantear por primera vez en Entre Ríos una Exposición integral a campo: muestra estática, plots demostrativos y tecnología en acción.

En un mismo escenario, lo más destacado en maquinarias, industria, insumos, productos y servicios para el sector agropecuario argentino.

La realización de la muestra integra profesionalidad y conocimiento. Más de 20 años de experiencia del Grupo Sembrando Federal, en eventos nacionales e internacionales, se suman al prestigioso equipo técnico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Paraná, con reconocida trayectoria en investigación y desarrollo rural, técnicas y tecnologías, Programas de Extensión y Desarrollo Regional.

Una alianza estratégica, nueva y original, asegura la alta calidad de la propuesta en la agenda del circuito de Ferias y Exposiciones de la República Argentina, que el productor de la Región Centro visitará durante 2005.
Auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, su Secretaría de la Producción, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Paraná y la Comuna de Oro Verde.

La primera Expo Campo: Sus contenidos

Exposición Estática

Un predio de 12 hectáreas expondrá las marcas líderes de maquinarias, insumos, servicios y productos.
La atención directa y personalizada de los responsables técnicos y comerciales de fabricantes, concesionarios y distribuidores, aseguran el marco conceptual de la muestra.

Demostraciones a Campo

Todos "los fierros" en acción. El Parque de Maquinaria Agrícola en movimiento, mostrará los avances tecnológicos y su adaptación a la geografía de la región. Una oportunidad única para que el productor regional evalúe los rendimientos "en terreno" y decida por su mejor opción.

· Siembra Directa de grano fino y grano grueso

· Cosechadoras de grano equipadas con cabezales maiceros y sojeros

· Pulverización y fertilización

· Tractores y Tolvas Autodescargables

· Embolsado y Extracción de granos

Los fierros trabajando, y los técnicos informando acerca de las características técnicas y de equipamiento.

Y hay mucho más en Expo Campo

La Capacitación será protagonista de Expo Campo. En un salón especialmente acondicionado, durante los tres días de la muestra, técnicos del INTA expondrán sobre los temas que más ocupan y preocupan a los productores de la región centro del país.

Allí se disertará sobre Eficiencia en Cosecha y Post-cosecha, Seguridad en el trabajo rural (manejo de agroquímicos), Números, Mercados y tendencias, Agrometeorología, Desarrollo rural, Encuentro de Grupos Cambio Rural, entre otros temas.

La familia rural a pleno encontrará su lugar en el recorrido de esta Primera Edición de la Exposición pensada para la Región Centro .

Espectáculos y atracciones pensados para todos los públicos, en ambientes creados especialmente para el esparcimiento.

Salón de los Sabores: Gastronomía ampliamente reconocida, para aprender y disfrutar, en otro de esos rincones especiales, La Cocina del Campo.

Pero se debe destacar también el esfuerzo realizado por la organización para brindar servicios de calidad.

Salones Comedores con vasta experiencia en Exposiciones; Sonido e iluminación de probada trayectoria; Seguridad, comodidad, higiene, excelencia en los servicios... por mencionar algunos de los elementos que marcarán la diferencia. Todo con la garantía de la Experiencia del Grupo Sembrando Federal.

Los anfitriones

La Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA integra el Centro Regional Entre Ríos y se encuentra ubicada en Oro Verde, en un predio de 304 hectáreas sobre la Ruta Provincial Nº 11.

Abarca más de 3 millones de hectáreas en su área de influencia, cubriendo los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria, Gualeguay, Feliciano y Nogoyá, a través de siete Agencias de Extensión Rural, una Sub-Agencia y dos Unidades de Extensión.

INTA Paraná realiza investigación y extensión, organizadas en las Áreas de Producción Vegetal, Suelos y Desarrollo Rural. El apoyo a la investigación y extensión, así como el manejo del campo experimental, se desarrollan desde un Departamento de Apoyo Técnico y Administrativo.

Cuenta con un Consejo Local Asesor, representado por entidades de productores, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Colegio de Ingenieros Agrónomos, gobierno provincial y referentes de los Consejos Locales Asesores de cada Agencia de Extensión Rural, posibilitando el ámbito de participación y control social de las acciones.

La Asociación Cooperadora facilita el desarrollo de las actividades de la Estación Experimental para el cumplimiento de sus objetivos a través de la elaboración y ejecución del plan de producción e inversión de la unidad.

El Jardín de Expo Campo será la propuesta de INTA Paraná, y estará constituido por los materiales vivos de los lotes y ensayos de maíz y soja, que permitirán la actualización sobre nuevas técnicas y actividades culturales que se traducen en aumentos de eficiencia, disminución de riesgos, e incremento en los rendimientos.

El productor y su familia podrán recorrer los diferentes plots junto a técnicos de la institución, que le brindarán información adaptada a sus necesidades específicas.

Agricultura, Ganadería y Extensión

El Proyecto Agricultura de Precisión estará presente en la muestra, utilizando los datos más recientes de su sistema de información para volcarla a las condiciones puntuales de la región que servirá de escenario a Expo Campo 2005.

Eficiencia en Cosecha y Post-Cosecha, dosificación de fertilizantes y nutrientes, Materiales de maíz, soja, resultados de los ensayos de trigo, etc.

En lo referido a producción pecuaria, se realizará exhibición de producciones ganaderas tradicionales y no tradicionales., como así también difundir y profundizar la diversificación en producción ganadera y valor agregado.

En este espacio se realizará la mayoría de las interacciones que hacen a la Actualización de conceptos productivos.

Se hablará y se verá también trabajos sobre Genética y Calidad de carnes, Pasturas y manejo del rodeo, en carne y leche.

En producciones no tradicionales, seguramente destacará la presentación de actividades cunícolas para carne y pelo, en un área especial, que mostrará las fortalezas que la actividad presenta en la región.
 

Informes:  
  

Ver Indice de Eventos...

 

Redes Sociales
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
 

 

INTA EEA Manfredi. Ruta Nac. 9, km. 636. (5988) Manfredi, Córdoba. TE: (03572) 493039 / 493053 / 493058 int. 133
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar - eeamanfredi.ap@inta.gob.ar 

:: Mapa del Sitio ::